Los yucatecos están en el mismo cartel que Helloween, Amon Amarth y Rata Blanca
Tras experimentar con diversos géneros como el pop, indie y el punk en un intento por conseguir seguidores y alcanzar el éxito en la escena musical yucateca, los integrantes de Cornelian finalmente decidieron hacer lo que les gusta y empezaron a tocar metal, fue entonces cuando llegaron las oportunidades y ahora son parte del cartel del Hell and Heaven, uno de los festivales más importantes del país.
“Hicimos otros géneros para adaptarnos a lo que pensábamos que el público quería y al final decidimos hacer lo que nos gusta y fue cuando conseguimos la invitación. Esto es lo más honesto que hemos hecho, lo que siempre quisimos”, destacó Carlos, vocalista de Cornelian, en entrevista con La Jornada Maya.
La banda está conformada por cinco jóvenes originarios del municipio de Izamal, quienes son amigos de la infancia y durante la adolescencia coincidieron con su intención de hacer música.
Ahora, luego de haber sido notificados que participarán en el festival de metal, sienten la enorme responsabilidad de poner en alto el nombre de Yucatán.
Cornelian es la segunda banda yucateca en participar en el Hell and Heaven luego de la participación de Hate Ritual en la edición 2022.
“La noticia nos tomó por sorpresa, pero hemos trabajado mucho y ya era hora de ver un resultado. Es mucha emoción y lo tomamos como un reto para demostrar que Yucatán sí tiene que estar en este tipo de eventos”, declaró Edoardo, guitarrista de la banda.
Los músicos destacan que al ser una banda del sureste es complicado acercar su música al centro del país, pero ser una banda de un municipio que todavía es considerado pueblo, como Izamal, es un reto aún más grande, por lo que asumen el compromiso de dar un buen show y regresar con más fans después de presentarse en el Foro Pegaso, ubicado en Toluca, Estado de México.
Los yucatecos subirán al escenario del Hell and Heaven el próximo 5 de noviembre.
“Nos emociona tocar e ir al festival, nunca hemos tenido ese nivel de exposición, pero también significa que vamos a poder ver a las bandas con las que hemos crecido y por eso mismo tenemos el compromiso de dar un buen show y de estar a la altura”, señaló Gener, guitarrista de Cornelian.
La banda celebra la oportunidad de presentarse en este festival luego de haber tocado muchísimas puertas y haber recibido un “no” como respuesta en todas las ocasiones.
“La invitación nos cayó en el momento que la banda estaba estancada porque ya habíamos hecho muchos intentos para que se nos tomara en cuenta y no teníamos buena respuesta, pero ahora con esta presentación retomamos la motivación y vamos a hacer música nueva y buscaremos captar las miradas en el Hell and Heaven”, señaló Aldo, bajista.
Además, Cornelian ha sentido el respaldo de la escena metalera en Yucatán, de inicio porque los integrantes de Hate Ritual se han acercado a aconsejarlos y también a raíz de la revelación del cartel han ganado un gran número de seguidores.
Cornelian es una banda formada en 2014, pero fue recientemente que decidió incursionar en el metal. Esta decisión los tiene ahora compartiendo cartel con bandas como Helloween, Amon Amarth, Rata Blanca, Transmetal, Ministry y otras agrupaciones legendarias nacionales e internacionales.
Si quieres conocer la música de Cornelian, en este enlace puedes escuchar algunos de sus sencillos.