El hecho fue grabado por una cámara de vigilancia, una fundación lo hizo viral.
Un caso más de maltrato animal ha conmocionado a internautas; ocurrió en el municipio de Huejotzingo, en el estado de Puebla, la víctima fue un perro de raza pequeña, que fue golpeado por un hombre y lanzado desde una altura de 15 metros.
El can logró sobrevivir a pesar de haber sido pateado en repetidas ocasiones, según se observa en un video que fue grabado por una cámara de seguridad.
El sujeto que lo maltrató, lo pateó y azotó contra el piso y después lo lanzó desde más de 15 metros de altura.
La Fundación Patitas Enlodadas AC, una organización de defensa animal, denunció el video a través de sus cuentes de redes sociales, desde donde inmediatamente se viralizó.
A pesar de la brutalidad de la agresión, el perrito ha logrado quedar fuera de peligro y únicamente presenta una lesión en una de sus extremidades.
La Fundación hizo un llamado a la comunidad para identificar al responsable de este acto de violencia y finalmente, algunos internautas aseguran haber identificado al agresor como José Javier L.M.
La asociación civil, comprometida con la protección de los animales, se ha movilizado para dar a conocer este caso y buscar justicia en nombre del perrito afectado. El acto de maltrato ha generado indignación en la sociedad, resaltando la importancia de promover el respeto y el cuidado de los seres vivos que comparten nuestro entorno.
Entre los comentarios a la publicación se leen mensajes que reprochan el incidente, que pone de relieve la necesidad de concientizar sobre el maltrato animal y la importancia de denunciar estos actos.