De último momento, el comité organizador de la encuesta decidió cerrar hoy el ejercicio.
Xóchitl Gálvez será la candidata presidencial de oposición para 2024 tras imponerse por más de 15 puntos porcentuales a Beatriz Paredes en la encuesta del Frente Amplio por México (FAM).
De acuerdo con la información revelada por el Comité Organizador de Fuerza por México obtuvo el 57.6 por ciento de las preferencias de los encuestados, y Beatriz Paredes el 42.4 por ciento.
Estos serán formalizados en minutos por el Comité Organizador del Frente Amplio por México en un comunicado.
De acuerdo con las cifras reveladas en medios nacionales como Reforma y El Universal, la senadora panista obtuvo 57.58 % de simpatías, mientras que la Beatriz Paredes 42.42 % de apoyos.
En la encuesta telefónica, la panista ganó con 59.4%, mientras que la priista obtuvo 40.6%, mientras que en las encuestas casa por casa, la panista ganó con 56.8% y la priista obtuvo 42.42%.
La muestra demoscópica estaba planeada para desarrollarse durante tres días, del 27 a 30 de agosto, sin embargo, el Comité Organizador determinó que fuera del 26 de agosto al 02 de septiembre, y de último momento, determinaron cerrarla este miércoles.
La información de la encuesta se reveló cuatro días antes del domingo 3 de septiembre, fecha pactada inicialmente.
Recientemente, se dieron “presiones” y rumores por parte incluso del mismo PRI, sobre que Beatriz Paredes declinaría a favor de Xóchitl Gálvez.