Ana Lilia Rivera encabeza lucha por derechos de las mujeres

Señaló la importancia de brindarle un mejor futuro a las próximas generaciones.

A unos días de haber sido nombrada como presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera Rivera, expresó en un comunicado oficial del Senado de la República, que en este último año de Ejercicio de la LXV Legislatura, es imperativo que la labor legislativa refleje el aporte y la perspectiva de las mujeres

‘No importa el Grupo Parlamentario del que vengamos, lo que importa es el país que queremos construir todas y todos’, declaró firmemente.  

‘Deseo que este último año que nos toca compartir este espacio en la vida y en el tiempo, sea con el sello de las mujeres’, expresó Rivera. 

Durante su reunión con las Mesas Directivas del Senado y la Cámara de Diputados, resaltó la importancia de la representación de las mujeres en el Congreso General y enfatizó que todas las mujeres parlamentarias, sin importar su afiliación política, comparten la responsabilidad de construir un mejor futuro para las próximas generaciones.

De igual manera, Rivera señaló que son afortunadas de ‘estar hoy disfrutando de la lucha de nuestras abuelas y de nuestras madres’, y de tener el pleno ejercicio en la paridad de género para representar como mujeres el poder, ‘que ese es el gran cambio y la gran transformación’.

Esta es la segunda vez en la historia del Congreso de la Unión, que dos mujeres presiden el Senado de la República y la Cámara de Diputados, señaló Verónica Delgadillo García, vicepresidenta de la Mesa Directiva. 

Delgadillo también declaró que esto demuestra que el país está creando mejores condiciones para que las mujeres accedan al poder.

‘Es una demostración de que el país y la sociedad cambia y se generan condiciones para que las mujeres puedan acceder al país y también a ejercer el poder’.

Aquellas mujeres con un trabajo en el gobierno, esperan que bajo el mandato de Rivera se generen oportunidades que demuestren la capacidad de jóvenes y adultas en la política.

Sipse