Yucatán fue el estado invitado de honor en dos representaciones de México en el extranjero, San Diego, California, y en Ottawa, Canadá, donde se llevó a cabo la celebración del Grito de Independencia, según indica un boletín.
Acudieron númerosos mexicanos y extranjeros, quienes disfrutaron de la fiesta.
A invitación del cónsul en San Diego, Carlos González Gutiérrez, y el embajador de México en Canadá, Carlos Joaquín González, el gobierno del Estado estuvo promoviendo a la entidad con exposiciones fotográficas, stands, “photo opportunities”, gastronomía, presentaciones artísticas y otras actividades más.
Durante la Celebración del Grito en el Consulado de México en San Diego, cerca de 5 mil asistentes conocieron los principales atractivos turísticos de Yucatán. Se instaló un stand para brindar información sobre viajes al Estado con el apoyo de Volaris y Cross Border Xpress (CBX).
Se ofrecieron 2 mil tacos de cochinita y se realizaron activaciones, donde los asistentes podían aprovechar para tomarse fotografías y participar en la rifa de dos viajes al destino.
En representación del gobernador Mauricio Vila Dosal, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico, Michelle Fridman, señaló que ser parte de dichas celebraciones son una oportunidad de llevar una muestra de las riquezas de la región yucateca y de hacer promoción turística en uno de los días más concurridos y emblemáticos, como lo es la celebración de la Independencia de México en dos destinos con los cuales se tiene una importante conectividad.