Dallas se apoya en férrea defensa; Tua guía el poderoso ataque de Miami
Vaqueros de Dallas y Delfines de Miami se confirmaron como dos de los equipos más dominantes luego de las primeras dos semanas de la temporada 2023 de la NFL.
El conjunto de la estrella solitaria, que en la semana inaugural aplastó a los Gigantes, 40-0, redondeó su paso destructor sobre clubes neoyorquinos con otra paliza, ahora por 30-10, ante los Jets el pasado domingo.
Victorias sustentadas en una poderosa defensiva que lidera la liga con 10 capturas de quarterback. Osa Odighizuwa y Micah Parsons suman tres cada uno; Dorance Armstrong, dos, y DeMarcus Lawrence y Chauncey Golston presumen una cada uno.
Esa defensa también es la que más pérdidas de balón provoca. Suma 11 en dos juegos, así como seis balones sueltos y tres intercepciones.
El mérito de estos números es de Dan Quinn, coordinador defensivo del equipo, quien fue el encargado de dar forma a la llamada “Legion of Boom”, la dominante defensiva de los Halcones Marinos de Seattle con la que ganó el Súper Tazón XLVIII.
Quinn construyó una defensa rápida y agresiva. Cuenta con un esquema versátil que posiciona a sus jugadores en situaciones ventajosas para colapsar la bolsa de protección.
Uno de los ajustes característicos en su sistema es colocar a tres profundos y dos apoyadores en la defensa base, lo que permite una reacción más eficaz en la presión al quarterback, detener la carrera y ser flexible para defender el juego aéreo.
El trabajo de Quinn pone a los “Cowboys” como serio aspirante a dominar la Conferencia Nacional (NFC) en este 2023. En la Conferencia Americana (AFC), ante el irregular inicio de los campeones Jefes, los Delfines, comandados por Tua Tagovailoa, reclaman un lugar entre los conjuntos a seguir. Tagovailoa tuvo un arranque explosivo en el ataque de Miami. En dos partidos acumula 715 yardas y cuatro anotaciones.
En la semana uno sumó 466 yardas en el triunfo de 36- 34 sobre los Cargadores y el domingo anterior registró 249 en la victoria por 24-17 ante los Patriotas; ambos resultados los obtuvo Miami como visitante.
La precisión y anticipación de Tua a la hora de pasar el balón, sumados a la velocidad de sus receptores, desde el estelar Tyreek Hill hasta Jaylen Waddle y Braxton Berrios, y el apoyo del ala cerrada Durham Smythe y de un sólido juego terrestre, hacen de la ofensiva de los Delfines un crucigrama para sus rivales.
Entre las decepciones, luego de dos semanas de actividad, destacan los Bengalíes de Cincinnati, que después de otorgar un contrato millonario que colocó a Joe Burrow, su quarterback, como el mejor pagado de la NFL, acumulan dos derrotas.
No se quedan atrás los Broncos de Denver del couch Sean Payton, quien llegó en este 2023 con la seguridad de hacer funcionar a la ofensiva comandada por Russell Wilson.
Caídas ante Raiders y Comandantes ponen a su equipo en situación de alerta porque en la semana tres visitarán a los favoritos Delfines.
Por otra parte, el esguince en el tobillo derecho sufrido por Saquon Barkley da señales de mejoría y el entrenador de los Gigantes de Nueva York, Brian Daboll, no descartó al corredor para el partido de mañana contra los 49’s de San Francisco.
“Está mucho mejor de lo que habíamos anticipado”, dijo Daboll desde Tempe, Arizona, donde los Gigantes (1-1) se encuentran previo al duelo en Santa Clara, California, contra los 49’s (2-0). Nueva York viene de derrotar 31-28 a los Cardenales tras ir perdiendo 20-0 al descanso.