A base de cañonazos, Texas somete a los Astros de Houston: 11-4
Los “Power Rangers” están de regreso en la Serie Mundial.
El cubano Adolis García bateó un par de cuadrangulares y produjo cinco carreras para que los Vigilantes de Texas alcanzaran el Clásico de Otoño por primera vez desde 2011 al aplastar anoche 11-4 a los Astros, en el juego siete de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
García se voló la barda por cuarto partido consecutivo y estableció un récord de remolcadas en serie de postemporada con 15. Corey Seager comenzó la fiesta para los “Rangers” con un largo cuadrangular en la primera entrada, y Nathaniel Lowe también se voló la cerca para darle a Texas, uno de los seis equipos de Grandes Ligas sin un título de Serie Mundial, su primer viaje a la gran final desde viajes consecutivos en 2010 y 2011.
Después de imponerse en la serie entre equipos del mismo estado a Houston, el campeón defensor, los comodines “Rangers” abrirán la Serie Mundial en casa el viernes por la noche en contra de Arizona o Filadelfia.
Arizona triunfa y habrá juego siete en la final de la Nacional
Tommy Pham y Lourdes Gurriel Jr. batearon cuadrangulares consecutivos y Merrill Kelly ponchó a ocho para ayudar a los Cascabeles de Arizona a forzar el juego siete en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional con una victoria de 5-1 sobre los Filis, en Filadelfia.
El encuentro decisivo se disputará hoy a partir de las 18:07 horas (T.V.: ESPN). El fili Ranger Suárez (1-0, 0.64) se enfrentará a Brandon Pfaadt (0-0, 2.13).
“Espero algo de diversión. Va a ser divertido”, dijo Kelly. “Obviamente hablan del séptimo juego, son las mejores palabras en el deporte. Creo que por el hecho de que estamos aquí, no creo que nadie pensara que íbamos a llevarlos al juego seis. No creo que nadie pensara incluso que íbamos a llegar al juego uno. No creo que nadie pensara que íbamos a vencer a Milwaukee, para ser honesto”.
Los “Diamondbacks” llegaron listos al sexto duelo para respaldar las audaces palabras previas al partido del mánager Torey Lovullo y para domar a los bates de los Filis y al público local hostil. “Llegar ahí es realmente importante, por eso tenemos esa mentalidad de ir con todo”, señaló Lovullo antes del sexto desafío. “No cruzamos el país para que nos patearan el trasero. Venimos para jugar nuestro mejor partido de beisbol y nuestros muchachos estarán listos para jugar”.
Cuatro relevistas se combinaron para dominar a los Filis y sofocar su gran racha de éxitos en el Citizens Bank Park.
Panamá le quita el invicto a un Tricolor con pitcheo y fildeo titubeantes: 8-2
Terminó el dominio del pitcheo tricolor y se acabó el invicto de la selección nacional en los Juegos Panamericanos.
Panamá anotó tres carreras en la quinta entrada para darle la vuelta a la pizarra y venció 8-2 al conjunto mexicano, que finalizó la primera fase del torneo de Santiago 2023 con récord de 2-1 y avanzó a la Súper Ronda.
El “Tri” no aceptó anotación en sus primeros dos encuentros (12 entradas en total) y ayer Darel Torres brilló en la lomita de los disparos durante cuatro episodios en blanco, en los que lanzó pelota de dos hits y ponchó a siete.
Pero el tremendo desempeño de los brazos mexicanos llegó a su fin en la quinta, cuando los panameños le dieron la vuelta a la pizarra. Con uno fuera, ante los envíos de Aldo Montes, llenaron las bases con un boleto gratis y dos sencillos. El zurdo Faustino Carrera entró al relevo y un error en una revirada a la primera base les abrió las puertas del pentágono a Luis Castillo y Jhadiel Santamaría. Después, un wildpitch de Carrera permitió que Jason Patterson anotara la tercera anotación.
La novena nacional, que conectó ocho hits y cometió cuatro pecados, tomó la delantera en el cuarto rollo con sencillo remolcador de Roberto Valenzuela y rola para doblepléi de Miguel Guzmán con la que timbró Roberto Ramos.
Los canaleros siguieron haciendo daño en la recta final del encuentro. En la sexta, ya ante los disparos de Francisco Haro, Edgard Muñoz produjo un registro con doblete al jardín izquierdo. El derecho de los Leones de Yucatán sacó un tercio con un imparable, una anotación y par de pasaportes.
Un episodio después, los panameños (3-0) armaron “rally” de cuatro circuitos.
Severino González bajó la cortina y se apuntó rescate de cuatro auts.
Norberto Obeso (.300, .917 de OPS), segundo bate del combinado mexicano, se fue de 4-1.
El Tricolor, segundo lugar del Grupo A, volverá a la acción pasado mañana jueves, a las 9 horas, tiempo del centro de México.
Otro sólido relevo de Ramírez en Dominicana
Actualmente poco más de 20 jugadores de los Leones de Yucatán compiten en diferentes ligas invernales de beisbol.
Ese número incluye a peloteros que están con los “reyes de la selva” o cuyos derechos de retorno son del conjunto peninsular.
En Dominicana, Alex Tovalín y Williams Ramírez, que fueron piezas clave en un bulpén que ayudó a los selváticos a llegar de nuevo a la Serie de Campeonato de la Zona Sur, son parte de los Toros del Este. Ayer, Ramírez, quien no aceptó carrera con los melenudos, colgó su segunda argolla en igual número de apariciones, frente a Escogido. Ponchó a uno y dio una base por bolas.
Murillo y Camacho se lucen en un éxito de Hermosillo
Agustín Murillo y Ángel Camacho contribuyeron para que los Naranjeros de Hermosillo se llevaran la serie ante los Águilas en Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico.
Camacho (2B) anotó dos carreras y “Guty” (3B) bateó de 5-2 en la victoria de anteayer por 4-3 en 11 entradas. Murillo, antesalista de las fieras yucatecas en la última carrera en playoffs, que incluyó dos series ganadas, puso fin al encuentro al atrapar una línea de Reynaldo Rodríguez y tocar la tercera base, poniendo fuera a Troy Stokes Jr.
Por Mexicali, Óliver Carrillo anotó una carrera y Manuel Chávez sacó un tercio sin daño.
Fermín, Mánager del Año tras su gran trabajo con Dos Laredos
El dominicano Félix Fermín fue elegido por el Comité Elector de Nominaciones Especiales como el Mánager del Año 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol. Fermín llevó a Dos Laredos al primer lugar de la Zona Norte en el rol regular con récord de 50-36.