Sociedad de Científicos Anónimos abre la conversación sobre serpientes

En un episodio de podcast y en un encuentro presencial se resolverán dudas del tema

¿Alguna vez te has preguntado qué le hace el veneno de una serpiente al organismo?, las dudas sobre la interacción entre humanos y reptiles pueden ser demasiadas, pero este jueves la Sociedad de Científicos Anónimos Mérida pretende aclarar las más comunes e importantes.

Previo al encuentro programado este 26 de octubre en la Casa de la Gata Negra, el equipo preparó el episodio de podcast Serpientes, venenos y antídotos para que las personas conozcan un adelanto de lo que el herpetólogo Luis Díaz y el enfermero Yonatan Segura van a compartir desde su experiencia.

“El podcast nos permite tener otro tipo de conversación más íntima o más profunda con quien va a estar en la puesta en escena. En este episodio hablamos sobre las cinco especies venenosas en la península de Yucatán, sobre qué son los venenos, cómo funcionan en nuestro cuerpo y de los antídotos, cómo se desarrollan y cómo actúan dentro de nuestro cuerpo. Platicamos también sobre el qué hacer y el qué no hacer en caso de una mordedura. Es una probadita de lo que va a haber este jueves”, explica Álvaro Sainz de la Sociedad de Científicos Anónimos Mérida.

El cuarto episodio, encabezado por Álvaro y el especialista en serpientes Luis Díaz puedes escucharlo en Spotify a través de este enlace. 

Y para seguir la conversación la cita es este jueves a las 7 de la noche en la Calle 45, número 471a, entre 52 y 54, del centro de Mérida.

El especialista en manejo de serpientes, Luis Díaz, y el enfermero con experiencia en la atención de pacientes que han sufrido mordeduras de estos reptiles, Yonatan Segura acompañarán a los asistentes a resolver sus dudas.

“Hay un montón de mitos alrededor de las mordeduras de serpiente y Luis y Yonatan conocen  historias que han que han sucedido aquí en la en la península de Yucatán y podremos conocer su trabajo y el de toda la red de herpetólogos que ayudan a identificar a las serpientes venenosas y a manejar las mordeduras”, amplió Álvaro. 

La Jornada Maya