Se podría tratar de la agresión de un grupo contrario que vende ilegalmente el gas.
Un presunto ataque dirigido a individuos involucrados en el tráfico de gas licuado de petróleo (LP) resultó en la lamentable pérdida de al menos cinco civiles en la localidad de Santa María Xonacatepec, ubicada en los límites entre la ciudad de Puebla y Amozoc.
El día sábado 4 de noviembre, aproximadamente a las 4 de la tarde, un grupo armado llevó a cabo un ataque contra un contingente de cinco individuos que se encontraban en el Camino a San Miguel Espejo, específicamente en el Barrio El Cristo.
Estas personas estaban desempeñando labores de seguridad en torno a dos pipas de gas licuado de petróleo (LP).
Testigos del hecho reportaron haber escuchado por lo menos 15 disparos, por lo que al arribar al punto se hallaron a cinco personas muertas y a dos más lesionadas, todos ellos hombres.
Los agresores, de acuerdo con reportes locales, habrían huido con dirección al Municipio de Amozoc, por lo que se desplegó un operativo para dar con su paradero.
Presuntamente se trató de una agresión de grupos contrarios a quienes controlan la venta de gas robado en Xonacatepec.
De acuerdo con un informe de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, en colaboración de la Sedena, Guardia Nacional, la Fiscalía del Estado, así como la Fiscalía General de la República (FGR), se acordonó el lugar del incidente para ‘realizar las diligencias correspondientes’.
La zona es conocida por la extracción ilegal de este hidrocarburo.
Tan sólo entre enero y junio de este año se localizaron 319 puntos de ordeña.
El Municipio de Tepeaca encabeza las tomas clandestinas, le siguen Amozoc, San Martín Texmelucan y Los Reyes de Juárez.