Los datos negativos que experimenta México en caída de reservas y flujo de divisas turísticas se revertirán en 2024 señalan varios hoteleros, operadores y agencias de viajes de USA al considerar que los vuelos a otros destinos del caribe son más costosos como los vuelos a Europa.
Ray Snisky, presidente del grupo ALG Vacations, confía en que el éxodo de México sea temporal y afirma que los viajeros se sentirán atraídos por la propuesta de valor de México, pero que el mercado de lujo también se verá atraído por la inversión continua, según recoge Travel Weekly.
«La calidad del producto sigue mejorando cada vez más aquí», dijo Snisky, señalando el Impression Moxche y el Impression Isla Mujeres by Secrets, los dos complejos turísticos de lujo con todo incluido más nuevos que se unen a la cartera de la empresa matriz de ALG, Hyatt. «Se están construyendo complejos turísticos de clase mundial en este destino y vamos a seguir elevando el nivel de la experiencia en Cancún».
También influirá en la demanda la cantidad de vuelos que abrirá México en 2024 a destinos menos típicos, pero que avanzan con nuevas propuestas.
«La demanda de México se está ampliando más allá de Cancún y la Riviera Maya», dijo John Hawks, director ejecutivo de la Asociación de Especialistas en Bodas y Lunas de Miel, citando a Puerto Vallarta y Mérida. «Hay más propiedades exclusivas y de auténtico lujo que las que ha habido en los últimos 10 años. Hay personas que quieren vivir una experiencia de lujo, pero no quieren volar a Europa para conseguirla».
Por su parte, Alisa Cohen, fundadora de Luxe Traveler Club en Washington, D.C, señaló: “Estoy viendo una enorme afluencia a México basado en gran medida en los crecientes costos de los vuelos, México todavía parece tener mejores precios que el Caribe. También influye el hecho de que la calidad de los hoteles y el servicio en México son fantásticos».