Iberia: revolución con aviones de un pasillo para México y Brasil

International Airlines Group (IAG), matriz de Iberia, expuso sus planes para el periodo 2024-2026, donde proyecta operar por encima de la capacidad de 2019 y traza una estrategia para las rutas trasatlánticas con Iberia operando aviones de un solo pasillo a países como Brasil y México.

Iberia prevé cruzar el Atlántico en aeronaves Airbus A321 XLR, de un pasillo, hacia destinos donde IAG pronostica mayor crecimiento en Latinoamérica como es el noreste de Brasil, el norte de México y la región central de Sudamérica.

La aerolínea también plantea implementar mayor capacidad en las rutas que ya opera y puso como ejemplo los incrementos en las rutas de México y Bogotá que ya cuentan con tres frecuencias diarias.

IAG prevé centrarse “en los mercados de aviación más valiosos y con mayor potencial de crecimiento del mundo”, por lo que buscará “crecer en actividades que no requieran de un uso intensivo de capital”, refiriéndose a pactos con otras compañías y al negocio de fidelización, pero además enfatiza en que la “inversión en sostenibilidad como motor de creación de valor a largo plazo”, señaló la compañía, según lo recoge Expansión.

De otro lado, IAG espera cerrar la operación de compra de Air Europa a finales de 2024, aunque dependerá de la decisión de Bruselas. Sin embargo, el grupo ya ha diseñado su plan estratégico con Air Europa dentro de su portafolio.

El CEO de IAG, Luis Gallego, confía que su grupo tenga listo a fin de mes el expediente final por el cual Iberia se dispone a adquirir a Air Europa, una transacción económica que deberá contar con el aval de las autoridades de competencia de Bruselas. 

El director ejecutivo de IAG, expresó en su momento que en la operación resta definir que rutas liberarán ambas aerolíneas.

Reportur