El titular de la Asociación destacó la importancia de la inversión en redes eléctricas, especialmente en transmisión.
Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, dijo que la CFE está preparada para dar energía a las empresas extranjeras que busquen aprovechar el fenómeno del nearshoring.
“Planteamientos internacionales subrayan el fenómeno del nearshoring, o sea la llegada de inversiones provenientes de otras latitudes. CFE está preparada para dar la electricidad necesaria a este fenómeno, no hay la menor duda. Tenemos todo preparado para atender a cada una de las empresas que se establezcan en el territorio nacional con la energía suficiente”, mencionó Bartlett en conferencia en Palacio Nacional.
Para que México pueda hacer frente a las necesidades energéticas y atender el crecimiento de la demanda eléctrica del País, es necesario invertir unos 120 mil millones de dólares en los próximos 15 años, estimó la Asociación Mexicana de Energía (AME) la semana pasada.
Abraham Zamora, presidente de la AME, expuso la importancia de invertir en energía para poder atender la demanda que se generará con el nearshoring y las condiciones que los proyectos deben tener para cumplir con los requerimientos de las empresas.
El titular de la Asociación destacó la importancia de la inversión en redes eléctricas, especialmente en transmisión, lo que permitirá transportar la energía que se genera en las centrales renovables a los centros de consumo, así como brindar una mayor confiabilidad a la red eléctrica.
Aseguró que tanto en el Gobierno, como en las empresas públicas y la iniciativa privada existe el consenso de que hay que invertir más en electricidad.