Cae avioneta en Nayarit; luto en equipo de aspirante a alcaldía por Morena

Luego del accidente, los primeros en arribar fueron los equipos de emergencia del Aeropuerto.

El titular de la Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Nayarit, Jorge Benito Rodríguez Martínez, respondió a la emergencia tras recibir el aviso del desplome de una avioneta en la carretera a Pantanal, municipio de Xalisco. En la situación preliminar, se informa de cuatro personas fallecidas.

 La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado de Nayarit confirmó el desplome y el incendio de una avioneta en la carretera de Pantanal, en el cruce de la localidad de El Armadillo, municipio de Xalisco.

Mediante una publicación en sus redes sociales, la dependencia dio a conocer el suceso del que reportó que sus unidades de emergencia estaban viajando al sitio para realizar labores de auxilio.

La aeronave una Cesna se estrelló con pasajeros a bordo sobre un establo y se incendió el lugar, dejando como saldo preliminar a cuatro personas sin vida.

 Hasta el sitio se trasladó el secretario de Seguridad Pública, Jorge Benito Rodríguez Martínez, quien encabezó las labores de seguridad y dijo que ofrecerá información corroborada más tarde.

Al lugar también acudió el aspirante a la precandidatura a la alcaldía de Tepic, por Morena y sus partidos aliados, Adahán Casas, quien confirmó que las personas que viajaban en la aeronave, son cercanas a él, un compadre de él, identificado como Arturo “N” y su esposa, así como el piloto y copiloto de la aeronave, pero evitó dar más declaraciones para no entorpecer las labores de emergencia.

 Al lugar se trasladaron cuerpos de bomberos y rescate de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, de la Fiscalía de Nayarit, así como de la Comisión Nacional de Emergencias, Guardia Civil y otras corporaciones.

Hasta el momento se desconocen las causas por las que se desplomó la avioneta, pero se esperan las declaraciones oficiales sobre el suceso.

Algunas personas cercanas al sitio grabaron el momento cuando se empezó a incendiar la aeronave tras caer.

Sipse