El creador de la página digital, Sergio Ceballos, compartió su pasión por la memoria histórica
Luego de 10 años de manejar una exitosa página de Facebook que rescata la memoria histórica de la capital yucateca, Sergio Ceballos decidió que era momento sacar estas microhistorias de la web y presentar una versión impresa de Mérida en la Historia.
Con casi 180 mil seguidores, Mérida en la Historia es un referente para las personas interesadas en conocer acerca del transcurso del tiempo en las calles de la ciudad.
Este martes el Centro Cultural José Martí fue sede la presentación del primer libro de un blog que vio la luz en el año 2013 y que comenzó como el compilatorio de un joven curioso que en búsqueda de respuestas encontró más preguntas.
Sergio Ceballos compartió que todo comenzó en el que durante estos años ha sido su lugar favorito: la hemeroteca. En este espacio pudo indagar sobre su historia familiar, el primer cuestionamiento que el autor tuvo sobre el pasado.
“A veces me siento un acumulador del pasado”, comentó el divulgador durante la presentación realizada en el marco del Mérida Fest.
La promotora cultural Cecilia Pedrero acompañó al autor y reconoció su comprometida labor para compartir la historia.
El libro consta de 14 microhistorias acompañadas de fotografías que recuerdan momentos, personajes y edificaciones que han marcado a Mérida.
Es un viaje al pasado como el que ofrece la página de Facebook, pero con la posibilidad de guardarlo en el librero para compartir un material tangible, hojeable.
Josué Morelos, moderador de la presentación, destacó que este proyecto ha propiciado que Sergio reciba el Premio Municipal y Estatal de la Juventud en reconocimiento de su divulgación.
Ceballos invitó a las personas asistentes a que escriban las memorias de sus fraccionamientos y se unan a la recopilación de la memoria de la capital.
Agradeció a los asistentes y prometió continuar con las exhaustivas investigaciones para otorgar el mejor contenido en su página de Facebook.
El libro Mérida en la Historia estará disponible en la librería del Centro Cultural José Martí así como en otras librerías de la capital en un precio de 380 pesos.