Viva Aerobus teme las inspecciones de los motores de sus aviones

Viva Aerobus se prepara para los próximos desafíos que tiene con respecto las inspecciones preventivas de los motores GTF de Pratt & Whitney (P&W), los cuales siguen afectando su operación.

La aerolínea busca bajar el impacto de estas revisiones de los motores de P&W con la ampliación en sus contratos de arrendamiento de aeronaves, recibiendo nuevas aeronaves y buscando capacidad de corto y mediano plazo, así lo recoge El Universal.

“Al cerrar otro buen año, reflexionamos sobre la resiliencia de nuestro modelo de negocio de ultra bajo costo, que cuida de la economía de nuestros pasajeros con las tarifas más bajas del mercado. Fuimos responsables en el despliegue de nuestra capacidad, y reconocemos la dedicación y compromiso de nuestros más de 4 mil 400 colaboradores”, comentó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva, en su reporte trimestral.

Viva ha logrado sopesar las afectaciones por la revisión de motores y una mayor inflación, con los menores precios en combustible que les ayudó a compensar mayores costos unitarios, indicó Zuazua.

Viva Aerobus anunció recientemente sus resultados preliminares de tráfico correspondientes a enero de 2024, mes en el cual el tráfico de pasajeros incrementó un 22.1% comparado con enero de 2023. Sin embargo, la aerolínea se mantendrá cautelosa ante los retos que enfrentan para aumentar la capacidad

Reportur