Sabe que en Yucatán se tendrán que tomar decisiones difíciles al final de la pretemporada
David Cárdenas Cortés espera una dura batalla por puestos en el cuerpo de serpentinas de los Leones y sabe que se tendrán que tomar decisiones difíciles al final de la pretemporada.
“El nivel de competencia está muy fuerte con los muchachos. Hay brazos muy interesantes; brazos jóvenes nuestros también, como los de Anhuár (García) y Yamil (Castillo), y gente instalada ya como Saúl (Vázquez)”, señaló El Chile Cortés, director deportivo del equipo yucateco, a La Jornada Maya. “Les vamos a dar a todos la oportunidad de competir y tenemos claro que hay que formar un ‘staff’ de 16 pítchers (el róster de pretemporada incluye 32 lanzadores), estarán los 16 mejores”.
Cárdenas Cortés confirmó que el plan es iniciar la temporada con seis abridores y con Jesús Cruz, un “gran pítcher”, como cerrador.
“Cruz se ganó el puesto el año pasado, pero si algo pasa con él sabemos que hay gente atrás que lo puede respaldar”, indicó. “Tenemos cuatro abridores extranjeros que pueden ser número uno, de mucha calidad”, apuntó, “y queremos que los otros dos sean mexicanos, gente que sigamos desarrollando o que nos puede ayudar”.