El yucateco perdió ante Beibit Zhukayev con parciales de 6-3 y 6-4
La participación de Rodrigo Pacheco terminó en el México City Open tras caer en la ronda de octavos de final ante Beibit Zhukayev con parciales de 6-3 y 6-4.
El yucateco sucumbió ante el número 201 en un duelo del que rescató un importante aprendizaje.
“Creo que pude jugar mejor pero mi rival no me dio oportunidad con tantos aces. Nunca me sentí cómodo en el partido y en algunos momentos tuve mucha presión. A pesar de todo aprendí a seguir enfocado, competir cada punto y saber que lo mental es mucho muy importante para poder ganar un partido difícil”, comentó.
El camino del yucateco en el circuito profesional ATP apenas comienza. “Me ha servido de mucho enfrentarme a jugadores de alto nivel, tenistas que tienen más experiencia y mejor estilo. Competir con ellos es algo muy complicado, pero aporta mucho”.
Pacheco llegó al número uno del mundo en la categoría juvenil y este año debutó en el máximo circuito, una transición complicada en la que irá paso a paso.
“Este año estaré jugando muchos Challengers y Futures y después pensaré en disputar certámenes de mayor dificultad. ç No es sencillo el cambio ni la adaptación”.
En otros resultados, el primer sembrado Thiago Tirante avanzó a cuartos de final al vencer a su compatriota Juan Pablo Ficovich 7-5 y 6-1. En tanto, Alexis Galarneau de Canadá también sigue en el torneo tras derrotar 6-1 y 6-4 a Nicolás Mejía de Colombia. Oliver Crawford también salió avante de su segundo enfrentamiento ante Murkel Dellien.
“Fue un rival difícil y vencerlo me dio mucha felicidad. Me siento contento de ir con paso firme en este torneo tan bonito donde me siento como en casa. Hoy me sentí mejor que en el partido de primera ronda, así que espero jugar”, dijo Tirante.