a plataforma Cloudbeds afirma que México ha superado la media mundial en ingresos por habitación, si bien está por debajo de la media europea en el plazo medio de reserva.
En visperas del Tianguis Turístico México 2024, Cloudbeds señala que los hoteles independientes alcanzaron un índice RevPAR de 137 en relación con 2019 (en comparación con un índice de 120 a nivel mundial), lo que demuestra el poder de mantener las tarifas estables incluso cuando la demanda se suaviza.
El plazo medio de reserva en México ha aumentado a 24 días, aunque sigue siendo notablemente inferior a la media europea de 46 días, lo que indica que los viajeros siguen siendo reacios a reservar alojamiento con mucha antelación.
En 2023, las agencias de viajes en línea (OTA) representaron más de la mitad (52%) de todas las reservas en México, con 45% de las reservas generadas a través de canales directos.
Los patrones de duración media de la estancia en 2023 mostraron una relativa coherencia con los años anteriores, con más del 90% de las reservas para estancias de 1 a 4 noches.
El análisis de Cloudbeds, que se basa en datos de más de 10.000 propiedades independientes -incluidos hoteles boutique y casas de huéspedes, B&B y grupos hoteleros- en más de 100 países.
Fuente: REPORTUR