La SSP informó que uno de los presuntos atacantes ya fue detenido
La activista Olimpia Coral Melo, impulsora de la Ley Olimpia, denunció que fue agredida por un grupo de diez hombres al salir de una conferencia en el municipio de Huehuetla, Hidalgo, la noche del miércoles.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó este jueves que detuvo a uno de los agresores, identificado como Israel N., de 42 años de edad, el cual fue puesto a disposición de un juez calificador.
Además, señaló que la activista se mantiene resguardada por policías estatales y municipales a fin de preservar su integridad.
El gobernador del estado señaló que “inmediatamente después de que denunció los hechos ocurridos en Huehuetla a través de las redes sociales, acudieron elementos de la policía estatal y municipal para resguardarla, y acompañarla al lugar donde pernoctó”.
Añadió que “no toleraremos ninguna amenaza a la paz de las y los ciudadanos”.
De acuerdo con el testimonio de Coral Melo, que difundió en sus redes sociales, ella y una acompañante se detuvieron en la estación de servicio cuando se percataron de que un hombre orinaba frente a ellas, acto que le reclamaron.
Señaló que el hombre se tornó violento y en ese momento llegaron otros sujetos y las persiguieron y rodearon cuando llegaron a una caseta de seguridad.
Ya en este último punto, los hombres amenazaron de muerte a las mujeres y aventaron piedras al vehículo en el que ellas se encontraban, el cual intentaron abrir sin conseguirlo.
“Yo jalé la puerta inmediatamente y le puse seguro. Golpearon los vidrios. Golpearon toda mi camioneta. Me aventaron una botella de cerveza que estaban tomando. Intentaron entrar por el quemacocos”, narró la activista en redes sociales.
Coral Melo, originaria del municipio de Huauchinango, Puebla, señaló que tras el suceso, quiso interponer una denuncia en ese momento pero las autoridades le indicaron que sólo podía hacerlo en la agencia del Ministerio Público que se encuentra en Zacatlán, a cuatro horas de distancia de donde se encontraba, hecho que calificó como un “abuso”.
Olimpia Coral es reconocida a nivel internacional por una lucha que emprendió a lo largo de siete años para que se castigue la violencia digital de la que ella fue víctima por parte de una ex pareja que difundió imágenes de ella en redes sociales sin su consentimiento.
Fuente: La Jornada Maya