Queda cancelada la colocación de comerciantes en el lugar donde falleció un joven
La mañana de este jueves el alcalde de Mérida, Alejandro Ruz, realizó un recorrido de supervisión en los parques de la colonia Mulsay y Juan Pablo II, donde anunció que en total se verificarán 27 espacios públicos donde suelen colocarse tianguis para descartar que exista algún riesgo para la ciudadanía.
Estas acciones de verificación surgen luego de la muerte de un joven de 13 años a causa de una descarga eléctrica en el parque de la colonia Azcorra.
Ruz Castro informó que se ha puesto en comunicación con la familia del joven y le ha ofrecido sus condolencias, así como asesoría legal, sicológica, emocional y económica.
Además, detalló que se están implementando medidas extraordinarias en el mantenimiento de las áreas públicas.
“Es un trabajo que normalmente hacemos, pero en esta ocasión nos estamos enfocando a los 27 espacios públicos donde funcionan normalmente algunos tianguis para verificar que todas las instalaciones eléctricas del Ayuntamiento estén funcionando de manera correcta” detalló el alcalde.
Destacó que intención de encabezar de manera personal estos trabajos así como los reportes que han surgido respecto a tomas irregulares.
El alcalde anunció que en los lugares donde se detecte que no se respetan los protocolos de la Unidad Municipal de Protección Civil se va a suspender la colocación de tianguis e informó que de manera indefinida el Parque de la Azcorra no llevará a cabo esta actividad.
“Ya hemos estado en pláticas con ellos (los tianguistas), desde el primer momento. Siempre hemos tenido una muy buena comunicación, siempre hemos pugnado porque la actividad que ellos llevan a cabo no represente un riesgo, sabemos que es una fuente de empleo para muchas familias, pero también sabemos que nuestra responsabilidad es garantizar a los meridanos una total seguridad en los espacios públicos”.
El alcalde recordó que ha manifestado su intención de colaborar con las autoridades en el esclarecimiento de la muerte del joven, ocurrida el pasado lunes 22 de abril, y dijo que entregará toda la información que sea necesaria para el deslinde de la responsabilidad.
Fuente: La Jornada Maya