Población del municipio está fuera de peligro, señala el presidente
El incendio forestal en la zona boscosa de Valle de Bravo conocida como Velo de Novia y Cualtenco se ha controlado en más del 50, se informó esta mañana en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que fue una tarea difícil por los fuertes vientos.
“Ya estamos atendiendo lo del incendio de Valle de Bravo”, señaló el mandatario, quien agregó que se acudió a sofocarlo muy pronto y que la población está a salvo.
“Seis hectáreas y ya tenemos un control”, agregó López Obrador”.
Las altas temperaturas que se registran en el sur del Estado de México aunado a descuidos humanos han provocado una serie de incendios forestales este fin de semana en esta región de la entidad, en los municipios de Temascaltepec, Santo Tomás, Amanalco y Valle de Bravo, donde la noche de este domingo hubo preocupación pues uno de los siniestros ya estaba muy cerca de una comunidad.
Dos de los incendios que se registran en este pueblo mágico eran visibles desde diversos puntos del municipio, especialmente en las comunidades ubicadas a la orilla de la laguna.
El siniestro que más preocupaba era el registrado en la zona conocida como Velo de Novia que asecha a la comunidad de San Lorenzo.
Desde la tarde de este domingo, brigadas de comuneros se desplegaron por la zona para combatir el incendio. También llegó personal de Probosque y de Protección Civil del estado, además de efectivos del Ejército Mexicano.
Otro incendio se registra en la zona de El Cerrillo, en la región de Avándaro, una zona de Valle de Bravo, donde se han asentado varios conjuntos campestres de descansos y enormes ranchos de empresarios y políticos mexicanos.
Una conflagración forestal más se reporta en San Bartolo Amanalco, donde también comuneros han armado brigadas para elaborar brechas cortafuego con la finalidad de que las llamas no se extiendan más.
Fuente: La Jornada Maya