López Obrador aseguró que la falta de luz ocurrida el 7 de mayo fue algo excepcional que no se esperaba.
Por segundo día consecutivo, algunas entidades del país registraron apagones, luego que el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) declaró en estado de alerta al Sistema Eléctrico Nacional.
Algunas entidades donde se registraron cortes de luz fueron Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz.
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los apagones ocurridos el 7 de mayo en el País fueron algo excepcional que no se esperaba.
Señaló que pese a las altas temperaturas, la generación de energía eléctrica no se verá comprometida, y prometió que no habría más apagones, pero hoy volvieron a presentarse.
“Aún con esto (de las altas temperaturas habrá electricidad). Es que yo creo que fue algo excepcional que no se esperaba. No (habrá más apagones), tenemos que evitarlo, a eso voy, a tener una reunión, para que nos pongamos de acuerdo”.
“Porque todavía, no todavía, la mitad de la generación de energía eléctrica se produce con empresas particulares y tenemos que ponernos de acuerdo para que se tengan las plantas en buen estado, todas las plantas de generación, y que todos ayudemos”, comentó.
Fuente: SIPSE