Primer vuelo de China a México fortalece lazos bilaterales tras pandemia

Los funcionarios de ambos países aplaudieron el inicio de los vuelos directos entre sus naciones.

Después de la pandemia de Covid-19, la madrugada del pasado domingo aterrizó el primer vuelo directo de China a México, como parte de la ruta Shenzhen-Ciudad de México-Tijuana-Shenzen.

En este trascendental vuelo participó el embajador de México en China, Jesús Seade, quien dijo que se trata de un hecho clave en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos gobiernos.

En rueda de prensa, el embajador de China en MéxicoZhang Run, explicó que la ruta aérea tiene tres significados: Promocionar los intercambios económicos y comerciales entre China y México, fomentar la cooperación turística entre los dos países y facilitar los intercambios de personal entre su país y América Latina.

El diplomático indicó que, “con los esfuerzos conjuntos de los departamentos gubermentales de diplomacia, de turismo, de aviación civil y de la aerolínea, celebramos la apertura del primer vuelo directo después de la pandemia. Han logrado realmente que la sincera amistad borre la lejanía”.

Los funcionarios de ambos países aplaudieron el inicio de los vuelos directos entre sus naciones y a través de redes sociales se compartieron imágenes y videos del vuelo directo desde China.

Fuente: SIPSE