Se espera que para mediados de este año estén concluidas las instalaciones al 100 por ciento
Las instalaciones del Parque Nacional del Jaguar, de Tulum, ya se encuentran abiertas al público al 50 por ciento y la obra, en la que se han invertido más de 2 mil millones de pesos, continúa.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ya están operando zonas como la movilidad sur, la avenida costera con su calle de baja velocidad para vehículos eléctricos, bicicletas y peatones, así como cinco módulos con baños y sistema de recuperación de agua de lluvias.
Asimismo, está concluido el acceso hacia las playas con sus módulos de prestadores de servicios turísticos, que han sido activados en las entradas como el Mangle, Maya, Pescadores, Santa Fe y el faro mirador.
También se ha concluido con trabajos como el módulo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como la librería y tienda Educal, baños, oficinas administrativas del INAH, terraza mirador, el faro mirador y el campamento del INAH.
Además, en el año 2021 se construyó la barda perimetral del parque, con dos módulos sobre avenida Cobá y la ciclovía. Se espera que para mediados del año en curso dichas instalaciones, que comenzaron a intervenirse en el 2022, ya estén concluidas al 100 por ciento.
Fuente: La Jornada Maya