El performance combina artes visuales, danza y música rock.
Si te gustan los intercambios intensos entre las artes visuales, la danza y la música, este sábado 25 de mayo se presentará en el marco de la Noche Blanca el show Muaré Experience de la compañía Voalá, en el Remate de Paseo de Montejo.
Habrá dos funciones gratuitas: la primera está programada a las 9 de la noche y la segunda a las 11:30 de la noche.
La experiencia une un concierto de rock y un show aéreo en un espacio creado para el deleite visual y está enfocada al disfrute de toda la familia.
Esta pieza es dirigida por Gaston Iungman, compositor, y Roberto Strada, coreógrafo. La música adaptada es de la banda Duchamp Pilot, de la que son integrantes Gaz Twist en la voz, Allan Ferguson en el bajo, Theo Cuevas en la batería y Gaston Iungman en la guitarra. En la coordinación artística está Pablo Cuello.
Las y los artistas que integran el espectáculo son de diferentes nacionalidades, como españoles, brasileños, ingleses, escoceses, argentinos, franceses y griegos.
El objetivo de este show es generar emociones intensas a través de lo visual y la música rock, la cual guarda un componente de originalidad que acompaña cada movimiento.
La compañía Voalá se ha presentado en más de 30 países y ha tenido espacio en los festivales de cultura de las ciudades más importantes del mundo.
“La experimentación en el escenario con el cielo como telón de fondo y originales y sofisticadas coreografías en el aire, son parte de nuestra marca internacional, junto con el uso de arneses y grúas que permiten una asombrosa representación en el cielo. El ‘efecto Muaré’ crea un patrón de movimiento superimpuesto. Este fenómeno demuestra un principio: dos patrones adecuadamente combinados pueden generar un patrón diferente y aleatorio. Muaré es un concierto, una celebración, un ritual urbano que sucede”, se lee en la descripción de la página oficial.
Fuente: La Jornada Maya