Con la supervisión de personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), se sembraron los primeros ejemplares el primero de la especie Ceiba Pentandra de 12 metros de altura, en Yucatán.
La jornada de plantación de la emblemática Plaza Grande de Mérida es parte de los trabajos de remodelación con una meta de sembrar 102 nuevos árboles, además de más áreas de vegetación, y duplicar la cantidad con los que se cuenta ahora y ofrecer más espacios verdes.
Andrea Ledezma la arquitecta y encargada del proyecto de paisaje de la Plaza Grande, explicó que se acondicionaran previamente las pocetas para evitar algún tipo de levantamiento en el pavimento, se aplicó el sustrato adecuado, enraizadores y amoniácidos para que las raíces se adapten de manera óptima.
Por su parte a titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Diana Pérez Jauma, supervisó la plantación de árboles de la especie maculís y ramón, para lo cual se siguieron todos los protocolos pertinentes a fin de que éstos, cuyo índice de supervivencia es alto, se adapten a su nuevo lugar y continúen creciendo de manera adecuada.