Sheinbaum recibe su constancia como presidenta electa de México

Claudia Sheinbaum es acreditada como la primera mujer presidenta en la historia del país.

Claudia Sheinbaum Pardo recibió este jueves 15 de agosto su constancia como presidenta electa de México, durante una sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

La magistrada presidenta del TEPJF, Mónica Soto, fue la encargada de entregarle a Sheinbaum la constancia que la acredita como la primera mujer presidenta en la historia del país.

A la sesión de este jueves en la Sala Superior del Tribunal Electoral, asistieron los magistrados Reyes Rodríguez Mondragón, Felipe de la Mata Pizaña, Janine M. Otálora, Felipe Fuentes Barrera y Claudia Valle, acompañados de la magistrada presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña. 

Durante la entrega de la constancia, Soto manifestó lo siguiente: 

“En Claudia Sheinbaum se refleja el avance sustantivo de las mujeres mexicanas y en su presencia se encarnan las aspiraciones de libertad y progreso del Estado de Derecho y la igualdad plena”.

“Se reconoce que 35 millones 924 mil 519 de mujeres, hombres, dentro de los que están personas indígenas, en situación de prisión preventiva, comunidades afrodescendientes, de la diversidad sexual, residentes en el extranjero, todos mexicanos, concedieron el poder público al proyecto de nación que encabeza la Doctora Claudia Sheinbaum”, puntualizó la magistrada presidenta del TEPJF.

A través de sus redes sociales, la presidenta electa Claudia Sheinbaum agradeció a los millones de mexicanas y mexicanos que le dieron ‘su confianza’.

“No llego sola, llegamos todas”, publicó Sheinbaum en su cuenta oficial en X (antes Twitter).

SIPSE