El objetivo del evento es dar a conocer otras áreas de acción fuera del rubro de la salud
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Yucatán realizaron el Segundo Foro de Seguridad Social en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Mérida, este jueves 22 de agosto. El evento funcionó como un acercamiento a empresarios, trabajadores y público en general a los servicios médicos, sociales y administrativos del IMSS.
“Tratamos de acercar los servicios y los beneficios de este Instituto a todos los empresarios y en este Segundo Foro quisimos ser más ambiciosos y acercarlo también a los trabajadores y a sus familias para que conozcan que el Instituto no sólo es atención médica sino que hay muchos beneficios que pueden servir desde el punto de vista preventivo hasta el punto de vista de bienestar social”, expresó Alonso Sansores, titular del IMSS Yucatán.
Entre los servicios y trámites que ofrece la institución, se pueden solicitar la atención familiar del servicio médico, un buzón de quejas o trámites del Registro Civil como actas de nacimiento o actas de defunciones.
Los módulos del IMSS participantes también ofrecen servicios de capacitación para empresas en el área de salud para trabajadores, donde facilitan estrategias de diagnóstico médico que beneficiaría las condiciones de trabajo y reducirían las solicitudes de incapacidad laboral.
Este encuentro también se enfocó en informar que el IMSS no es sólo una institución que beneficia a la salud, sino que también tiene recursos que pueden funcionar para empresas y beneficiar a las familias de sus trabajadores como escuelas para sus hijos.
Los organismos vinculados al IMSS que participaron en este foro fueron el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el Registro Civil y la Procuraduría de la Defensa al Contribuyente (Prodecon), entre otras instituciones y dependencias de gobierno.