Yucatán es el estado invitado para la promoción de su diversidad cultural durante la Feria Nacional de San Marcos, en su edición 193, para lo que el presidente del patronato, José Ángel González Serna y la titular de la Secretaría de Fomento Turístico del estado del sureste del país, Michelle Fridman Hirsch, afinan detalles.
Será mañana jueves cuando el gobierno de Yucatán reciba la invitación formal por parte del presidente del Patronato de la FNSM a la titular de Turismo de aquel estado, con lo que se tendrá definición sobre las actividades que desarrollarán durante las tres semanas de verbena.
El titular de la Secretaría de Turismo y del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, señaló que con la presencia de la diversidad cultural de Yucatán, se fortalecerán los vínculos sociales y económicos entre ambas entidades.
Asimismo, indicó que en esta ocasión la FNSM se llevará a cabo del 16 de abril al 8 de mayo, no obstante, los preparativos se realizan con antelación y mediante reuniones virtuales, para establecer detalles sobre la participación de Yucatán en la verbena sanmarqueña.
Cabe mencionar que el invitar a un estado se ha convertido en tradición de la feria, donde se promueven la cultura, tradiciones y gastronomía, en este caso del estado sureste de México.
Finalmente, las autoridades reiteraron que la feria se desarrollará con todas las medidas sanitarias requeridas y actuando siempre bajo las normas establecidas por la Secretaría de Salud.