Y así como terminó la temporada pasada —de negro recuerdo para los aficionados yucatecos— los Leones estarán regresando al campo de entrenamiento en marzo próximo, anunció la directiva del conjunto melenudo.
Mediante un comunicado de prensa, la dirigencia de los Leones dio el 17 de marzo como el día en el que se iniciará el campamento de primavera en el Kukulcán, con la participación de más de 50 jugadores que buscarán un lugar en el róster final para la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol que arranca en abril.
Con el “objetivo de aprovechar el clima y las instalaciones del parque de la serpiente emplumada”, según el comunicado, los Leones no tienen contemplado viajar previo al inicio de la temporada, haciendo todo el trabajo en el Estado.
Los melenudos serán comandados nuevamente por el puertorriqueño Luis Matos, quien apenas hace unas semanas fue confirmado en el timón de los Leones.
El nacido en la Isla del Encanto tendrá desde un inicio a lanzadores y jugadores de cuadro que buscarán ponerse a tono para el debut del equipo ante los Bravos de León el 22 de abril.
“Nuestro único objetivo es el campeonato, así que se va a trabajar duro desde el primer día para que todos los jugadores estén en su mejor nivel. Estos Leones van a sorprender mucho y van a esforzarse para darle grandes satisfacciones a los aficionados”, comentó David Cortés, director deportivo de los melenudos.
La directiva dará a conocer en los próximos días la lista de jugadores que buscarán pasar el corte final de Matos y también los partidos que jugarán en pretemporada. Se espera que sea como en años pasados con los Leones jugando en el Interior del Estado y en otros lugares de la Península.
Todo en familia
La relación “familiar” entre Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca tiene otra página.
Ayer, los oaxaqueños anunciaron la llegada del jardinero Carlos Figueroa, uno de los peloteros más útiles con los que contaba el equipo de Ciudad de México.
Figueroa, de 29 años y con 10 en el profesionalismo, es la cara nueva en el róster de la tribu bélica, debutando en la LMB en 2012 con los infernales. En el verano ha jugado 738 partidos, donde ha conectado 860 imparables, de los cuales 100 han sido dobles, 21 triples, 163 robos de base y batea para un bastante decoroso .309 de porcentaje.
El de Hermosillo fue novato del año del circuito veraniego de 2014, donde tuvo una temporada de 135 hits y 28 robos de base, ganando con facilidad este galardón con su forma de jugar sobre todo en los jardines, catalogado uno de los mejores outfielders de nuestro país.
En el invierno ha jugado con Charros de Jalisco y Sultanes de Monterrey.