La Copa Maya de Fútbol fue premiada ayer en el estadio “Carlos Iturralde Rivero”, donde los jugadores de los equipos participantes recibieron sus trofeos en una vistosa ceremonia que tuvo a varios padres de familia en las gradas, aplaudiendo y animando a sus hijos. La ceremonia reunió a los 106 equipos que participaron en el torneo.
De nueva cuenta el club Gallos Mérida fue el que más premios consiguió. Participó en seis categorías y se agenció tres trofeos de primer lugar.
En Sub-6, Gallos Mérida fue el campeón al vencer en la final a Rayos MX, mientras que Maximiliano Medina fue el jugador más valioso, Leonel Martín fue el campeón goleador y Rafael López se agenció el premio al mejor portero de la categoría.
En tanto, Santitos Yucatán fue el campeón en Sub-8. El segundo lugar fue para la Academia Venados Fuerzas Básicas. Mateo Pech fue el mejor jugador de la categoría y Óscar Esquivias fue el mejor portero.
En Sub-10, los Gallos del Centro de Formación Jaguares se quedaron con la corona al derrotar en la final a la Academia Tigres Azul Yucatán. En esta categoría, Vahdir Rivera Buenfil se quedó con el trofeo de goleador, Emiliano Domínguez fue el más valioso y Ricardo Madera el mejor portero.
En la categoría Sub-12, Gallos Mérida fue el campeón al superar a Tixkokob. Los premios individuales fueron Braulio Chim (más valioso), Adrián Sánchez (portero) y Emilio Castro Quetzales (goleador).
Este certamen se disputó en las canchas de la Unidad Deportiva Villa Palmira, Complejo Deportivo Kukulcán y estadio “Salvador Alvarado”.