La pieza es una versión libre del famoso ciclo operístico del alemán Richard Wagner
El estreno mundial de La maldición del anillo, obra de la pluma de Maribel Carrasco, bajo la dirección de Raquel Araujo, será este domingo 13 de noviembre. Un mundo de dioses, gigantes, nornas cobrará vida en los jardines de la Quinta Montes Molina (en Mérida) que lucirá un universo creado a partir de estructuras inflables manipuladas por los actores.
El domingo arrancará la primera temporada, con el apoyo del consorcio Dunosusa, y se presentará en 19 espacios diferentes, situándose 18 de ellos en parques, canchas, plazas y domos al interior del estado de Yucatán. En la Quinta Montes Molina -de Paseo de Montejo- se llevarán a cabo ocho funciones.
La pieza, explicó Raquel Araujo durante la rueda de prensa para dar a conocer el proyecto, consiste en una versión libre del famoso ciclo operístico del alemán Richard Wagner, El anillo de los nibelungos. En ella, se podrán observar seres extraordinarios llenos de virtudes y poderes; pero también de ambición y oscuridad.
“El equipo de Teatro La Rendija ofrecerá un proyecto itinerante para acercar opciones de divertimento a niños y jóvenes que podrán navegar en lo fantástico de la mitología nórdica a través del teatro de objetos monumental”.