El hombre ingresó a la escalinata poniente del Templo El Castillo
A través de redes sociales se dio a conocer un video en el que puede apreciarse a una persona subiendo sin permiso a la pirámide de Chichén Itzá. Autoridades informaron que el sujeto se encontraba bajo los efectos de algún estupefaciente y fue dispuesto ante la instancia correspondiente.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que el día domingo 16 de abril se activó el protocolo de seguridad correspondiente por el acceso no autorizado de una persona a la escalinata poniente del Templo El Castillo en la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, en Yucatán.
“La persona de sexo masculino, originaria de Mérida, Yucatán, fue interceptada por personal de custodia de la zona arqueológica y puesto a disposición de los cuerpos de seguridad”, sentenció la dependencia federal.
Posterior a la lectura de derechos, los elementos de seguridad observaron qué la persona se encontraba bajo los efectos de estupefacientes, por lo que se puso a disposición del fuero común para el deslinde de responsabilidades.
“Personal del INAH realizo la revisión del área en la cual no se observó algún daño sancionado por la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, así como su Reglamento, sin embargo, el acceso no autorizado constituye una falta administrativa”, concluyeron.