Canaco Mérida espera derrama económica de 700 mdp por Día del niño

Levy Macari señaló que las ventas serán incrementadas en jugueterías y restaurantes

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Mérida, Levy Abraham Macari, dio a conocer este martes que se tiene la expectativa de alcanzar los 700 millones de pesos por la festividad del Día del niño, este 30 de abril.

“Es una excelente derrama económica y creemos que va a aumentar la actividad comercial en las plazas, en los restaurantes y en los lugares de diversión para niños”, dijo.

El panorama, dijo, es de que habrá incrementos aproximadamente de 8 por ciento con respecto al año pasado, cuando la derrama económica fue de un estimado de 630 millones de pesos; esto, explicó, porque ya no consideran una etapa de recuperación en la entidad, sino de crecimiento.

En el aumento, añadió, tiene que considerarse también tomando en cuenta la inflación que ronda entre 5 y 6 por ciento.

Puntualizó que las ventas serán incrementadas en jugueterías y tiendas de artículos recreativos principalmente, pero los resultados también serán reflejados en otros comercios como los restaurantes.

Sobre el crecimiento económico, destacó que esta afirmación es aplicable al sector comercial, sin embargo, otros sectores como el restaurantero y el hotelero continúan viviendo la recuperación económica tras la pandemia, considerando que fueron el sector más afectado.

“Sí es el sector que más se vio afectado durante la pandemia”.

En particular, también señaló que el Centro Histórico de la ciudad continúa viviendo reactivación, en especial por los cambios en los paraderos de diversas rutas de camiones, así como la llegada del circuito periférico que ha disminuido la llegada de personas al centro.

“Todavía estamos trabajando de la mano con el Imdut (Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial) para que podamos acercar los paraderos que falta por acercar”, dijo.

Reconoció que en esa parte de la ciudad la recuperación no es al 100 por ciento aún, por lo que aún no ha comenzado el crecimiento.

La Jornada Maya