Hasta el momento se desconocen los motivos del hecho pese a la detención del responsable.
Al menos siete personas muertas y quince heridas, fue el resultado de un terrible atentado contra unos migrantes de Brownsville, Texas; quienes fueron arrollados por una camioneta cuyo conductor ya ha sido detenido por autoridades.
Señalado como un hispano, fue la poca información que se dio a conocer del hombre que a bordo de una camioneta arrolló a un grupo de migrantes en una zona céntrica de Brownsville, Texas, matando al menos a siete y dejando heridos a otros 11.
Pero hasta el momento, los detalles del hecho no están claros, ya que el incidente ocurrió esta mañana alrededor de las 11:00 horas locales.
Migrantes esperaban autobús para el aeropuerto
Los primeros datos señalan que los migrantes esperaban el camión afuera de un refugio, ubicado en la calle Minnesota, cuando fueron embestidos por circunstancias aún no claras por el conductor de la camioneta Land Rover de reciente modelo.
El responsable fue detenido, mientras el Departamento de Policía de Brownsville mantiene acordonada el área.
Los heridos fueron trasladados a hospitales locales.
Director de albergue se pronuncia
El director del albergue San Pedro Ozanam, Víctor Maldonado, dijo que revisó el video de vigilancia del albergue el domingo por la mañana tras recibir una llamada sobre el accidente.
La parada de autobús urbano está enfrente del refugio y no está señalizada. No había ningún banco, y la gente que esperaba allí estaba sentada en el bordillo de la acera, dijo Maldonado. Dijo que la mayoría de las víctimas eran hombres venezolanos.
“Lo que vemos en el video es que este todoterreno, un Range Rover, se saltó el semáforo que estaba a unos 30 metros y pasó por encima de las personas que estaban sentadas en la parada de autobús”, explicó Maldonado.
El albergue Ozanam es el único refugio nocturno de la ciudad de Brownsville y gestiona la liberación de miles de migrantes bajo custodia federal.