El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) en una comunicación interna ha señalado de «esquiroles» a los pilotos que no participaron de la huelga programada al inicio de mayo porque viajaron a Brasil, lo que fue criticado por la organización sindical.
El Sepla ha manifestado su disgusto porque no cumplieron con el acuerdo pactado para llevar a cabo la huelga ante el Ministerio de Trabajo en el puente del 1 de mayo donde apenas tuvieron la presencia de 4.8% del total del colectivo.
Sin embargo, recientemente Sepla anunció que están pactadas otras huelgas que están planeadas para los días 22, 23, 25, 26, 29 y 30 de mayo y el 1 y 2 de junio.
Las huelgas se producen por el “nulo interés de la empresa por solucionar el conflicto laboral generado por sus directivos, al no atender las legítimas reivindicaciones laborales y salariales de los trabajadores”, señalaron en un comunicado Sepla, como lo informó REPORTUR.us (Air Europa sufre huelga de pilotos que puede abarcar de mayo a julio).
En la comunicación también se indica que las huelgas son ahora la única salida para lograr un futuro profesional justo para los pilotos, “que no pueden ceder los derechos laborales recogidos en el IV Convenio Colectivo ni perder mayor poder adquisitivo”, agrega la comunicación.