Aeroméxico opera la única ruta a Estados Unidos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde llena la mitad del vuelo, representando el 5.6% del total de viajeros internacionales de la nueva terminal entre enero y mayo.
Aeroméxico opera la ruta entre el AIFA y Houston en una aeronave Embraer 190 con capacidad para 99 pasajeros y en mayo, su primer mes de operación, alcanzó los 2 mil 962 viajeros transportados hacia USA, con una ocupación promedio de 48 pasajeros por viaje.
El AIFA a mayo ha transportado 971 mil 556 pasajeros, y 1.8 millones de viajeros desde su inauguración en marzo de 2022. La nueva ruta de Aeroméxico inició el 1 de mayo desde el AIFA al Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston, Texas, convirtiéndose en la única nueva ruta que México ha podido abrir hacia USA por la degradación de la categoría de la seguridad aérea, así lo recoge El Financiero.
Como lo informó REPORTUR.mx, el AIFA alcanzó en abril su segundo mejor mes en transporte de pasajeros con 205.008, donde las rutas con mayor demanda fueron hacia destinos como Cancún, Guadalajara y Monterrey, operadas por Aeroméxico, Volaris y VivaAerobus.
Del total de pasajeros movilizados, el 5% fueron internacionales y se registraron 1.710 operaciones, con un promedio de 57 por día. El AIFA en su primer mes sobresaliente que fue diciembre movilizó 211.746 pasajeros.