Turismo sustentable y de aventura en el ‘rally’ Guardián de la Costa, en Progreso

10 equipos mixtos competirán en cuatro actividades en kayak el 15 y 16 de julio

Durante dos días, integrantes de 10 equipos tendrán que demostrar sus habilidades de supervivencia para obtener alguno de los premios del Kalan Jáal Ja, Guardián de la Costa 2023, una competencia que además de fomentar el turismo de aventura, destaca la importancia de proteger el medio ambiente.

Tours and Talks es la compañía organizadora del rally que se llevará a cabo los próximos 15 y 16 de julio en distintos puntos puerto de Progreso para promover el disfrute de los manglares de una forma consciente.

Foto: Tours and Talks

David Ferrón, organizador del evento, destacó que Guardián de la Costa es un evento que se realiza año con año desde 2016, pero a causa de la pandemia en 2020 fue la última edición por lo que este 2023 regresan con más fuerza y con la intención de sumar más simpatizantes.

Si bien las inscripciones ya cerraron y los equipos están confirmados, la invitación está abierta al público en general para que sigan las cuatro actividades de la competencia que son destreza, relevos, pesca y recorrido por los manglares.

Foto: Astrid Sánchez 

Hombres y mujeres de todas las edades demostrarán que tienen la capacidad de sobrevivir sin impactar negativamente al medio ambiente.

“El rally le da un plus a Progreso, dejamos claro que no sólo se trata de disfrutar la playa y los restaurantes sino también conocer el medioambiente y la importancia de su cuidado. Queremos que tanto locales como turistas se diviertan”, comentó Sergio Herrera, de Yum Ixpu, uno de los patrocinadores del evento.

Foto: Tours and Talks

También participará ANSI Scouts con dos equipos de Progreso, uno de Tekax y uno de Campeche.

Los premios consisten en herramientas de supervivencia que están valuadas en 18 mil pesos y se dividirán en tres paquetes para entregar a los tres primeros lugares.

Foto: Astrid Sánchez 

La cita es el 15 de julio a las 7 de la mañana en la Marina Progreso. 

Foto: Tours and Talks

La Jornada Maya