Los empleadores tienen un periodo mínimo para concretar los cambios ya que no se concederá prorroga.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) declaró que el próximo 30 de junio de 2023 terminará el periodo de convivencia entre la versión 3.3 y 4.0 para recibos de nómina.
A partir del 1 de julio, todos los contribuyentes quedarán obligados a emitir sus facturas electrónicas en la versión 4.0.
Consiste en un comprobante fiscal digital por internet para el pago de sueldos que debe contener el código postal del domicilio fiscal del trabajador, tal y como se visualiza en la Constancia de Situación Fiscal registrado ante el SAT.
La implementación de la versión 4.0, entró en vigor a partir del pasado 15 de junio del año en curso, se ha mencionado que se ha registrado un avance de 71.47% en la emisión de factura electrónica para nómina.
Aunque aseguran que la emisión de factura electrónica por tipo de ingreso, así como por egreso, traslado y pago lleva un progreso del casi 100%.
Para hacer más sencillo el cumplimiento, el SAT puso a disposición de los contribuyentes la Cédula de datos fiscales, la cual tiene información requerida para generar la factura en la modalidad requerida de 4.0 y puede conseguirse en https://www.cloudb.sat.gob.mx/datos_fiscales/.
Otro aspecto relevante que se les realizó el recordatorio a los empleadores que pueden pedir la información de sus trabajadores en el Portal del SAT.