Al menos 300 trabajadores de la plataforma de Cantarell ya fueron evacuados.
El acontecimiento tuvo lugar en la plataforma ‘Nohoch Alfa’ de Pemex, en la sonda de Campeche, a primeras horas del viernes 7 de julio.
En los videos que circulan en redes sociales, se pueden ver que las llamas provocadas por el catastrófico incendio, inundaban el cielo.
Alrededor de las 5:25 de la mañana, los trabajadores escucharon una fuerte explosión, por lo que fueron a investigar de dónde provenía. La explosión se generó en el área 4 de compresores, causando un incendio que en pocos minutos se estaba extendiendo por todas las instalaciones.
Los servicios de emergencia aéreos y marítimos, asistieron a la plataforma para rescatar a los trabajadores, los cuales eran aproximadamente unos 300. Las llamas intensas fueron apagadas con ayuda de embarcaciones.
La empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX), sacó un comunicado oficial en su cuenta de Twitter, donde aclara que seguirán dando más información en el transcurso día.
No es la primera vez que ocurre un evento de esta magnitud relacionado con la empresa mexicana, hace unos días un helicóptero que trabajaba con Pemex se desplomó, también en la sonda de Campeche, causando la muerte de su tripulación.