Las aerolíneas mexicanas Volaris, Aeroméxico, Viva Aerobus y Aerus exponen todo su potencial con grandes pedidos de aeronaves a Airbus, Boeing y Eviation, según Simpleflying.
Volaris tiene el mayor pedido pendiente. Aguarda 142 jets de fuselaje estrecho de Airbus. Durante el Salón Aeronáutico de París celebrado el mes pasado, Volaris y Airbus anunciaron un acuerdo para incrementar el pedido de la aerolínea. Espera recibir 26 A320neos y 116 A321neos, aunque algunos de los A320neos podrían actualizarse a A321neos.
Viva Aerobus, por su parte, tiene el segundo pedido sin completar más grande del país con 90 Airbus A321neos con motores Pratt & Whitney GTF que firmaron la semana pasada, como reveló REPORTUR.mx.
El tercer pedido más grande sin completar no es de Aeroméxico, sino que proviene de Aerus, un operador recién aterrizado. A principios de este año, la aerolínea anunció la firma de una carta de intención con Eviation para adquirir 30 aviones Alice totalmente eléctricos para pasajeros.
Finalmente, Aeroméxico ya no tiene un pedido pendiente con Boeing. Aun así, la compañía tiene acuerdos con empresas de arrendamiento para recibir ocho nuevos aviones en el futuro, incluidos seis Boeing 737 MAX 9 y dos 787-9 Dreamliner.