Según una búsqueda en el sitio web de reventa de boletos Vivid Seats, los boletos para el tan esperado primer partido de Lionel Messi con el Inter de Miami el viernes en la Leagues Cup se están vendiendo hasta por 8 mil 240 dólares, un poco más de 140 mil pesos mexicanos.
Ese es uno de los precios de boletos más caros registrados para un equipo de la MLS. Los precios de algunos asientos se dispararon después de que la superestrella del futbol firmara oficialmente con el equipo el sábado, en un acuerdo que se informa que vale entre 50 y 60 millones al año.
Sin embargo, hay opciones mucho más baratas disponibles para el partido del viernes. El precio promedio es de 487 dólares, y algunos fanáticos están viajando varios kilómetros para ver el partido contra el Cruz Azul, según un portavoz de Vivid Seats.
Los precios para el debut de Messi en la MLS el 20 de agosto contra Charlotte tienen un promedio de 288 verdes, y han aumentado casi un 900 por ciento desde principios de junio, cuando comenzaron los rumores de que Messi llegaría a los Estados Unidos. Los precios de los boletos en general para Inter de Miami, que actualmente ocupa el último lugar en la tabla de posiciones, también han aumentado alrededor de un 700 por ciento desde entonces.
Messi, de 36 años, es uno de los atletas más condecorados de la historia, ganando el prestigioso premio Balón de Oro en siete ocasiones y formando parte del equipo argentino ganador de la Copa del Mundo el año pasado. Según múltiples informes, su acuerdo incluye la opción de ser copropietario del club y obtener una parte de los ingresos de los nuevos suscriptores del servicio de transmisión MLS Season Pass de Apple TV.