Santiago Nieto explicó que presentó su renuncia como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para no afectar el proyecto del gobierno federal, y dejó claro que su lealtad está con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de su cuenta de Twitter, el ahora ex titular de la UIF explicó que presentó su renuncia ante las críticas derivadas por los actos de terceros, al referirse a la ex secretaria de Turismo de la Ciudad de México quien viajó en un vuelo privado. Nieto refrendó su lealtad a López Obrador y su amor, dijo, a su esposa la consejera del INE, Carla Humphrey.
“Antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la UIF. Mi lealtad es con el presidente López Obrador, mi amor para Carla Humphrey”.
Mientras que Carla Humphrey aseguró en Twitter que su amor absoluto e incondicional es para Santiago Nieto, a quien describió como “un hombre leal, admirable e íntegro y un ser humano excepcional que siempre busca ayudar y apoyar a quien lo necesita”.