El jazz rock de Troker llega este viernes al Palacio de la Música en Mérida

La banda tapatía ha pisado escenarios de renombre como el festival Glastonbury

Este viernes 28 de julio el Palacio de la Música será el escenario que recibirá a Troker, una banda de jazz, rock y sicodelia con alcance internacional que está a punto de cumplir 20 años de carrera.

Los tapatíos no habían visitado Mérida desde 2014 y este fin de semana se reencontrarán con su público luego de haber pisado un escenario tan importante como el del festival Glastonbury, en Inglaterra.

En Mérida, Troker tiene el apoyo de Dzalbay Cantina y Bird, recintos del centro de la capital yucateca que se han encargado de la difusión de su música y que acompañan a la banda en esta visita.

En conferencia de prensa realizada este martes 25 de julio,  Samo González, bajista de Troker, destacó a través de videollamada que la banda estará tocando Autómata, un tema lanzado en junio pasado.

“Sencillo con el invitamos a bailar como si nadie nos estuviera viendo, poniendo en práctica la confianza en uno mismo”, señaló el músico.

A partir de las 8 de la noche, Troker llenará al Palacio de la Música de todas esas influencias que han adquirido de Medeski, Frank Zappa, King Crimson, The Mars Volta, Miles Davis, John Coltrane, Pérez Prado y Pink Floyd, entre muchos otros.

Los boletos se pueden adquirir a través de https://www.tusboletos.mx/evento/Troker-en-Merida con un costo de 480 pesos para entrada preferente y 380 en el espacio general.

También hay entradas disponibles en Auditorio La Isla Mérida, Electrónica González Altabrisa, Electrónica González Calle 58, Electrónica González Las Américas, Ópticas Espadas Gran Plaza, Redicom Gran Plaza y el Teatro Armando Manzanero.

Los asistentes disfrutarán de toda esa mezcla de jazz, rock, sicodelia, funk y hasta mariachi, ese sello que cuando salen a escenarios internacionales recuerda el talento mexicano.

Si quieres escuchar el material de esta banda, en este enlace puedes apreciar la sesión de Tiny Desk que los tapatíos grabaron hace seis años. 

La Jornada Maya