Brillan melenudos que fueron campeones del mundo Sub-23

Tres jugadores de la selección mexicana campeona en 2018 dieron la ventaja a los Leones ante Tabasco

Tres integrantes de la selección mexicana Sub-23 campeona del mundo en 2018 ayudaron a los Leones a tomar ventaja en su serie de playoffs ante Tabasco.

Mientras que Francisco Haro lanzó pelota de tres hits y una carrera (sucia) en seis entradas del encuentro del viernes, Norberto Obeso y Fabricio Macías se combinaron para conectar tres hits, producir dos carreras y anotar cuatro. El sonorense realizó, además, una magnífica y salvadora atrapada en el jardín central.

Al día siguiente, otro jugador de ese Tricolor Sub-23 monarca del orbe, Marco Jaime, se lució al igual que Macías (4-2, 2 CP, 2 C) al irse de 3-2, con anotada.

Haro, Obeso -se llevó pelotazo en un brazo y tuvo que salir del duelo el sábado- Macías y Jaime son parte de la renovación que se está llevando al cabo en la base nacional del equipo. “Tenemos a dos de los mejores jardineros jóvenes mexicanos en la liga”, dijo el director deportivo de los Leones, David Cárdenas, en referencia a Obeso y Macías, quien está cerca de poder jugar de nuevo en el “outfield”.

Pasó más de una década para que Jesse volviera a jugar playoffs en el Kukulcán

Jesús Castillo, primera base de los Olmecas, jugó playoffs en el Kukulcán por primera vez desde 2009, cuando todavía era pelotero de los Leones.

“Jesse” se fue de 5-3, con una impulsada, en el desafío del sábado.

Cuatro monarcas con los selváticos en el róster de Tabasco 

En el róster, cuerpo técnico y oficina de Tabasco hay varios conocidos de la afición yucateca, entre ellos cuatro que se coronaron como jugadores con los melenudos: Castillo, Héctor Hernández, Leo Heras y David Gutiérrez.

La Jornada Maya