Charlie Morton repartió 10 ponches en seis entradas, el puertorriqueño Eddie Rosario bateó un jonrón de dos carreras y los Bravos se impusieron anoche 2-0 a los Yanquis de Nueva York, barridos en la serie de tres duelos.
La nueva derrota dejó a Nueva York con récord negativo, algo que no le había ocurrido en la temporada.
Los Bombarderos del Bronx (60-61) están empantanados en una racha de cinco derrotas luego de ser superados por un total de 18-3 durante la serie, coronada por blanqueadas consecutivas. Atlanta (78-42) logró cuatro lechadas en sus últimos siete choques para mejorar su registro, el más destacado de esta campaña en las Mayores.
Nueva York no tenía una marca perdedora una vez transcurridos 120 juegos de una temporada desde el 5 de septiembre de 1995, cuando estuvieron también con 60-61, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.
Los Yanquis, que no se pierden los playoffs desde 2016, comenzaron la noche a seis juegos y medio del último boleto disponible de comodín en la Liga Americana. Terminaron con un récord ganador en 30 campañas consecutivas.
Morton (12-10) aceptó cuatro hits. El salvamento fue para Raisel Iglesias, quien llegó a 23.
Perdió Randy Vásquez (2-2).
En San Francisco, Luke Raley consiguió el primer jonrón de campo por parte de un emergente en la historia de Tampa Bay y Aaron Civale lució en la loma durante seis actos para ganar por primera vez desde que un cambio lo llevó a los “Rays”, que doblegaron 6-1 a los Gigantes.