La senadora panista señaló que ambos ‘pactaron’ apoyarse mutuamente, sin importar el resultado.
Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura del Frente Amplio por México, afirmó que ella declinaría por Santiago Creel en caso de que el diputado federal con licencia lograra una ventaja significativa en las preferencias del público.
Durante un evento en Cancún, Gálvez también comentó que consideraría acercarse a la ‘corcholata’ Marcelo Ebrard, si el partido de Morena decidiera jugarle ‘chueco’ al ex Canciller en la competencia interna que está en curso.
Desconozco la información de si Santiago Creel va a declinar, me gustaría mejor esperar y no seguir con la especulación. Yo misma lo haría por él en caso de estar en una situación contraria’, aseguró.
La senadora panista reveló en una rueda de prensa, que en realidad existe ‘un trato’ con Santiago Creel para ver ‘quién crece más de los dos’ y apoyarse de manera decidida gane quien gane.
‘Santiago y yo nos juntamos y establecimos un trato: vamos a ir juntos, vamos a ver quién crece más de los dos. Yo no tenía ni idea de que podía alcanzar a Santiago’, contó.
En un entorno marcado por la falta de acompañamiento del PAN a su figura, Xóchitl Gálvez declaró sin rodeos que el dirigente blanquiazul, Marko Cortés, la había puesto en el Frente y ahora debía aguantarse.
‘Gracias al señor del PAN me puso aquí y ahora que se aguante’, dijo.
A pregunta expresa, Gálvez dijo estar dispuesta a buscar para su causa -en caso de que gane la coordinación del Frente Amplio- a Marcelo Ebrard.
‘Sí buscaría a Marcelo, sobre todo para consolarlo: le jugaron chueco, pero voy a buscar a todos, hampones no’, señaló.
Por otra parte, Galvéz fue seriamente criticada después de mencionar que el sur del país ‘no tiene la cultura de trabajar 8 horas seguidas’, por una ‘diferencia cultural’.
Después de lo acontecido, varios usuarios en Twitter salieron a dar su versión.