Federación despide a secretario general y colaborador de Rubiales
La mayoría de las futbolistas que ganaron el mundial con España levantó el boicot a la selección femenil en la madrugada del miércoles tras la intervención del gobierno para cerrar un acuerdo que se espera produzca cambios estructurales inmediatos en la Federación Española de Fútbol.
Las futbolistas del Barcelona, Patri Guijarro y Mapi León, optaron por abandonar la concentración en Valencia, tras recibir la garantía del gobierno de que no serían sancionadas. Las demás se quedaron luego de que se les aseguró que se atenderían algunas de sus demandas de reformas.
Las jugadoras se presentaron en la concentración el martes tras haber sido incluidas, en contra de su voluntad, en la primera convocatoria de la nueva seleccionadora, Montse Tomé, en la víspera, en el último giro de la crisis que ha sacudido al balompié español luego de que el ex presidente de la federación, Luis Rubiales, dio un beso no consentido a Jennifer Hermoso en los labios el mes pasado, durante la ceremonia de premiación tras la consagración española en la copa mundial en Australia.
Alexia Putellas, la dos veces ganadora del Balón de Oro, estuvo dentro de la mayoría que decidió quedarse. Aun así, durante un entrenamiento en Valencia, dijo a periodistas: “No me quedo precisamente por estar a gusto”.
La federación anunció que su secretario general, Andreu Camps, fue despedido. Camps era considerado como un colaborador estrecho de Rubiales y su cese estaba entre los cambios que pedían las jugadoras.