El evento se realizará en Mérida y será la primera competición internacional para clubes
La nueva Liga de Campeones de Béisbol de las Américas (BCL, por sus siglas en inglés), que comienza mañana en Mérida, será un evento histórico para la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) y un momento emocionante para la pelota internacional, afirmó el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari.
Antes del histórico torneo, el presidente Fraccari dijo que la BCL es “el comienzo de una nueva era para nuestro deporte, un nuevo comienzo para los clubes, ligas, jugadores y aficionados de todo el mundo”. “La WBSC tiene el honor de guiar, servir y ayudar a crecer y construir el juego para el futuro”, añadió. “Creemos que la introducción de la Liga de Campeones hará todo eso y mucho más”.
El evento en la capital yucateca será la primera competición internacional para clubes, y brindará a los jugadores una oportunidad sin precedentes que seguramente capturará la imaginación de los aficionados en México y en todo el mundo. “Nuestra sólida asociación con la Liga Mexicana de Béisbol ha sido fundamental en la organización de este torneo y debo agradecerles por su continua cooperación y amistad”, indicó Fraccari. “Sé que la Liga de Campeones entusiasmará a los aficionados al beisbol de todo el mundo. Ustedes son algunos de los aficionados más leales y dedicados de los deportes”.
La Liga de Campeones de Béisbol es un nuevo concepto para la pelota, es un torneo internacional de campeones con equipos de todo el mundo que representan a su club, su ciudad y sus aficionados en el escenario mundial. La primera BCL, con conjuntos que se coronaron en cuatro ligas de las Américas, es un ejemplo de lo que vendrá en el futuro en otros continentes y ligas como parte de una Liga de Campeones de Béisbol global.
La Liga de Campeones de Béisbol de las Américas 2023 es un evento por invitación, pero en el futuro el evento avanzará hacia un formato de liga e incluirá a otros continentes para crear una BCL global. Una vez que todas las BCL regionales estén establecidas, las Finales de BCL contarán con los ganadores de cada BCL regional.
Por otra parte, los Alazanes de Cuba practicaron ayer por primera vez en el Kukulcán Alamo, sede de la “champions league”.
El primer rival de los antillanos, los Redhawks de Fargo-Moorhead, arribaron a Mérida.
Los Caimanes de Barranquilla dieron a conocer a su cuerpo técnico, que será encabezado por Carlos Vidal, ex jugador del club, con el que ya fue campeón integrando el “staff”.
Asimismo, Henderson Álvarez, lanzador de los Leones, fue incluido en la selección de Venezuela que competirá en los Juegos Panamericanos.