Los RedHawks de Fargo-Moorhead superaron a los Caimanes 11-5
Los RedHawks de Fargo-Moorhead, apoyados en un dominante actuación de su cuerpo de serpentinas en la final contra Barranquilla, aseguraron el título de la primera edición de la Liga de Campeones de Béisbol de las Américas (BCL, por sus siglas en inglés).
Fargo dominó la batalla por el cetro en el Kukulcán, superando en hits a los Caimanes, 11-5. El abridor zurdo Tyler Grauer lanzó de maravilla seis entradas.
“Estaba ejecutando muy pronto. Se trata de eso; adelantarse a los bateadores y conseguir auts temprano. Esto aumentará tu confianza en el futuro”, dijo Grauer después del juego del domingo en la noche. “Todo funcionó para mí. Trabajar con Morales (Roy, el receptor que fue nombrado el Más Valioso del torneo) me ayudó. Él tiene mucho conocimiento”.
El bulpén de Fargo completó el trabajo de Grauer con tres actos en blanco en el triunfo por 8-0. “Nuestros lanzadores hicieron todo bien”, señaló el mánager Chris Coste. “Conozco a Grauer desde hace tres años y tenemos excelente oportunidad de ganar si tiene sensibilidad para su cambio. Les dije a mis couches después de la primera entrada que estaríamos bien”.
El mánager de primer año de Barranquilla, Carlos Vidal, felicitó a los lanzadores de Fargo. Ambos timoneles elogiaron la edición inaugural de la liga de campeones.
“Es un gran evento. No puedo expresar lo feliz que estoy de ser el mánager que pasará a los libros de historia como el ganador de la primera edición”, apuntó Coste. “Ganar en México, mi país favorito después de Estados Unidos, lo hace más especial”.
“El torneo mostró un buen beisbol”, comentó Vidal.